ESEN

El Vino

Una de las principales atracciones del proyecto Cuatrocuatros son sus viñedos, ubicados en diversos microclimas conformando pequeños valles y laderas.

En la actualidad hay 64,200 plantas de vid en producción equivalentes a 16.5 hectáreas, de las cuales el 82% son variedades tintas y el 18% blancas.

Nuestros viñedos presentan características diferentes a los otros valles vitivinícolas de Ensenada debido a nuestro micro clima, ya que la influencia tan cercana al mar hace que el clima sea menos extremoso con mayor tiempo de crecimiento vegetativo y maduración. Tenemos tierra fértil y profunda en nuestros pequeños valles, y delgada y pedregosa en las colinas; dando una mezcla de características y producciones únicas en la región.

Las plantas provienen de una empresa francesa especializada en la producción de planta de vid, ubicada en la zona de Sonoma y Napa Valley, California.

Nuestra moderna vinícola tiene la finalidad de procesar la totalidad de nuestra uva bajo la supervisión del prestigiado enólogo Víctor Alegre Torres. Dentro de los tintos están Cabernet Sauvignon (60%), Merlot (30%), Tempranillo (5%) y Cabernet Franc (5%). Y, el vino blanco es 100 % Sauvigñon Blanc, variedad plantada en una colina frente al océano Pacífico, en la Bahía de Salsipuedes lugar que presenta temperaturas inferiores al resto de los viñedos. Esta ubicación le ha dado al vino blanco características y personalidad única en la región.